logo
Noticias
 /
Noticias 14/09/2021

200 militares llegan a Guayaquil para brindar seguridad por la ola de violencia que vive esta ciudad

La llegada de los militares no ha pasado desapercibida por la ciudadanía, pues vehículos de guerra también se estacionaron en los sectores intervenidos.

Más de 200 efectivos de las Fuerzas Armadas llegaron a Guayaquil este martes 14 de septiembre como parte de la la intervención para fortalecer la seguridad en la provincia del Guayas.

La urbe porteña atraviesa una ola de violencia criminal desde inicios de este año, registrando cerca de 500 asesinatos en lo que va del año.

El Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, confirmó vía Twitter la llegada de los uniformados.

LEER: ¿Por qué se plantea la eliminación de la jubilación patronal?

Guayaquil registra una ola de violencia este año. La delincuencia en las calles se siente con más fuerza cada día. Y aunque la mayoría de los asesinatos responden a la disputa entre traficantes de droga la ciudadanía clama por seguridad.

LEER: Encuestadoras: Guillermo Lasso, segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo

Desde este martes 14 empezaron los controles de los militares en las calles de Guayaquil. Los uniformados están revisando las unidades de transporte público, vehículos particulares y motociclistas.

La llegada de los militares no ha pasado desapercibida por la ciudadanía, pues vehículos de guerra también se estacionaron en los sectores intervenidos.

Los operativos intentan frenar la violencia que se vive en las calles de la provincia del Guayas. Un total de 412 muertes violentas van a la fecha en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), hasta el 3 de septiembre.