Noticias

Femicidio en Cayambe: Mujer fue asesinada con ocho puñaladas por su pareja

Su hijo de seis años presenció el crimen

Ofrey R. se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Eugenio Espejo de Quito ya que intentó suicidarse (incrustándose un cuchillo en el pecho), luego de, presuntamente, haber asesinado a su pareja de 31 años con ocho puñaladas. Este femicidio sucedió en Cayambe y ha conmocionado a la ciudadanía.

El lamentable hecho ocurrió a las 00:15 del pasado jueves en el cantón Cayambe, norte de la provincia de Pichincha. El crimen fue presenciado por su hijo de 6 años quien pidió ayuda a los moradores.

Lea más: Ambato: Fingió que su esposa se suicidó pero era un cruel femicidio

Los gritos del menor fueron los que alertaron a los moradores del sector ya que el niño fue testigo de las ocho puñaladas que su padre le propició a su madre. Un vecino se despertó y se acercó al domicilio de la familia para proteger al infante. Luego, llamó al 9-11 para reportar la emergencia.

Fiscalía formuló cargos penales en contra del involucrado por un presunto delito de femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según lo expuesto por el fiscal de turno en Flagrancia, Juan Carlos Núñez, el procesado, de 46 años, le habría propinado cerca de ocho puñaladas a su conviviente, ocasionándole heridas mortales en el pecho, cuello y espalda.

Luego de dejarla sin vida, el sospechoso supuestamente quiso suicidarse con la misma arma blanca que habría utilizado para perpetrar el crimen.

Entre los elementos de convicción, presentados por el fiscal Núñez en la audiencia de calificación de flagrancia, se incluyeron: el acta de levantamiento del cadáver, las versiones rendidas por un vecino de la pareja y por el agente de Policía Nacional que acudió al sitio, entre otros.

  1. Lea más: Guayas: lamentable femicidio de su exconviviente fuera de su casa
Tags

Lo Último


Te recomendamos