Noticias

Atacan con drones a cabecillas de las bandas en la Penitenciaría del Litoral

El objetivo era las cabecillas de las bandas.

EL SNAI confirmó que durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre existió un ataque de drones a la infraestructura de la Penitenciaría del Litoral. Según la entidad, existieron tres detonaciones.

  1. Policía encontró una piscina dentro de la Penitenciaría del Litoral

Las explosiones afectaron los techos del Centro de Rehabilitación Social. La SNAI apuntó que la situación es grave y estamos en medio de una guerra entre carteles. El objetivo era las cabecillas de las bandas.

Crisis carcelaria en el Ecuador

El último incidente (motín) que ocurrió en la Penitenciaría, conjuntamente en la cárcel de Latacunga, sucedió el pasado 21 de julio. En total, en la jornada de incidentes, fallecieron un total de 21 reos.

Recomendados

Las cárceles de Guayas y de Cotopaxi fueron dos de las cuatro prisiones en las que se produjeron sangrientas revueltas simultáneas en febrero, con saldo de 79 reclusos muertos y una veintena de heridos, incluidos policías.

Los incidentes de febrero dejaron escenas aterradoras como cuerpos decapitados y revelaron el poder de las mafias del narcotráfico en las sobrepobladas prisiones locales.

El director del Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, explicó este miércoles que los USD 75 millones que se planean invertir durante cuatro años no se utilizarán para construir más cárceles.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos