logo
Noticias
 /
Noticias 10/09/2021

VIDEO: Así fue la impactante persecución a un sujeto que robó el celular de una mujer en el norte de Quito

Un sujeto robó el celular a una mujer amenazándola con un cuchillo, a plena luz del día en las avenidas América y Asunción, centro norte de Quito. Un ciudadano que ayudó en la captura del hombre, grabó desde su celular cómo fue la captura.

El video no llega ni a dos minutos, pero en cada segundo se evidencia la intensidad con la que actúa la policía. Al menos 10 ciudadanos también participaron para que el antisocial sea atrapado.

En el corto recorrido, el hombre se detiene dos veces; una de ellas para lanzar el cuchillo con el que habría amenazado a su víctima y otra para deshacerse del celular. Al final del clip aparece la víctima, muy afectada y lo señala como el responsable del robo.

El periodista Iván Casamén compartió el video en su cuenta de Twitter. También se puede ver, cómo un policía se sube a la moto del ciudadano para alcanzar al sujeto.

Al final el sujeto es aprehendido por la policía que también se movilizaba en una patrulla.

Según cifras de Fiscalía, hasta mayo de 2021 se han registrado 3.112 robos a bienes a nivel nacional donde la mayor concentración se da en horas de la tarde con el 35.3% . Robos en la madrugada están en el 9% de incidencia.

VIDEO: