Noticias

Cámara capta asalto a local de ropa en el norte de Quito

¡La delincuencia en Quito no cesa! Cinco sujetos que se movilizaban en un automóvil de color negro ingresaron a un local de tienda de ropa deportiva, rompieron los vidrios de la puerta, y se llevaron toda la mercadería y otros artículos más de valor.

Un sueño que comenzó en pandemia, (exactamente el 28 de febrero de 2021) de tres hinchas de Liga Deportiva Universitaria, con la creación de su emprendimiento de ropa «De Liga Soy«, se vio interrumpido la madrugada de este 7 de septiembre cuando cinco sujetos robaron la mercadería.

La cámara de seguridad del local y del edificio que está ubicado en la Rumipamba y avenida Amazonas, sector La Carolina, en el norte de Quito, captó el momento cuando cuatro sujetos se bajan de un vehículo negro. Uno de ellos, con un arma dispara contra la puerta de vidrio del local.

Cerca de un minuto y medio dura el robo, donde los sospechosos toman camisetas, chompas, pantalones, y accesorios de la tienda. En otro video se puede ver que el guardia de seguridad del edificio prende las luces pero es amedrentado por uno de los sujetos.

«Se robaron toda la ropa que estaba en los mostradores quedó solo un poco adentro y también se robaron un televisor y gracias a la intervención de un guardia del edificio de al frente logró que los ladrones se asusten y se vayan», contó a este diario Gustavo Pacheco, dueño del local.

Indicó que colocaron la respectiva denuncia y que están algunas entidades interviniendo para poder dar con los responsables del robo. «Tenemos la esperanza de poder saber quiénes fueron los que nos robaron. Aparentemente no es ninguna barra (de fútbol) porque a ellos no les sirve la ropa, su hubiese sido el caso, hubiesen ido a hacer vandalismo», agrega.

El local emitió un pronunciamiento en sus redes sociales sobre lo sucedido y confirmó que estará cerrado. Hinchas de Liga de Quito y seguidores han lamentado la situación y se han solidarizado con los propietarios. Además solicitan a las autoridades que haya más control policial durante las noches, ya que los locales comerciales se quedan desprotegidos.

Según cifras de Fiscalía, hasta mayo de 2021 se han registrado 3.112 robos a bienes a nivel nacional donde la mayor concentración se da en horas de la tarde con el 35.3% . Robos en la madrugada están en el 9% de incidencia.

  1. Lea más: Cámara capta asalto a clientes y trabajadores de local en Carcelén
Tags

Lo Último


Te recomendamos