logo
Noticias
Nuevos requisitos para ingresar a Ecuador / getty imágenesNuevos requisitos para ingresar a Ecuador / getty imágenes
Noticias 10/09/2021

Requisitos para viajar a Ecuador continental y las Galápagos

¿Qué pasa si quieres salir del país?

A partir de las 00:00 de este sábado 11 de septiembre estará en vigencia los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno para viajar a Ecuador. A la par se deberá entregar un formulario impreso de la declaración de salud del viajero.

Requisitos

Pasajeros mayores a 16 años deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la covid-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema o a su vez el resultado negativo de prueba cualitaiva PCR realizada 72 horas previo al embarque.

Los pasajeros mayores a 2 años y menores a 16 es obligatoria la presentación del resultado negativo de prueba cualitativa de PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque.

Ingresar desde Brasil e India

Será obligatoria la prueba PCR a pesar que los pasajeros estén vacunados.

Deberán realizar un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualesquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.

Para viajar a Galapagos

Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar el resultado negativo de una prueba PCR hasta 72 horas antes desembarque.

Toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil o India deberá cumplir un aislamiento obligatorio en una provincia del Ecuador continental.

Se deberá presentar un Tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Para salida del país

Si el viaje es de salida internacional, se recomienda comunicarse anticipadamente con su aerolínea o delegación diplomática del lugar al que viaja para consultar los requisitos de su destino. Las medidas pueden actualizarse de un momento a otro.

Para descargar el formulario has click aquí.

Te puede interesar