Esta mañana, el Jardín Botánico de Quito realizó la presentación oficial y entrega de una orquídea que lleva el nombre del Primer Mandatario: Cirtophylum Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
En presencia de diferentes autoridades, el Jefe de Estado recibió con gran regocijo el espléndido
espécimen botánico, característico del país.
“Este gesto tiene un profundo significado para mí, esta orquídea tendrá un lugar especial en nuestro hogar y en Carondelet”, dijo.
Foto de la orquídea «Cirtophym Guillermo Lasso»
El Jardín Botánico de Quito, en 2018, fue categorizado entre los 10 mejores jardines botánicos del mundo por ser un centro de investigación y exhibición de la flora regional nativa y de muchas especies en peligro de extinción.
El Primer Mandatario anunció que el 21 de septiembre, en la Asamblea de las Naciones Unidas, declarará
compromisos del Ecuador con la naturaleza.
“Cómo Gobierno hemos marcado los primeros pasos para la transición ecológica (…) Somos el primer país de Latinoamérica y el tercero en el mundo en aplicarla como una política pública. ¡Tengan la seguridad de que el Gobierno está comprometido con la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible!”, reiteró.
“Hay un llamado global a hablar de una salud: el planeta y la gente. No puede haber una sociedad sana
en un planeta enfermo”, aseguró la ambientalista, Yolanda Kakabatze.
Este reconocimiento se lo hizo por los 100 días de su gestión y e trabajo por la vacunación en Ecuado.
“Acabo de ver titulares de periódicos que ya no hay pacientes en espera de una cama para ser atendidos por la COVID-19. (…) Vamos a cumplir la meta de vacunar al 85 % de los ecuatorianos hasta finales de año”, afirmó Lasso.