logo
Noticias
 /
Noticias 07/09/2021

Salvan la vida a una tortuga marina tras cortar los cabos de pesca en los que quedó atrapada en la playa de Olón, provincia de Santa Elena

Una tortuga marina quedó atrapada en los cabos que dejan los pescadores y se puede apreciar su sufrimiento en las aguas de la playa de Olón, provincia de Santa Elena. Un joven que alcanzó a verla actuó de inmediato y le salvó la vida.

La pesca irregular y descontrolada atenta contra la preservación de las especies y el caso de la tortuga marina es uno en millón que pierden la vida por quedarse atrapadas en estos objetos y desechos de plástico.

La cuenta de Twitter, Mingas Por el Mar, difundió la situación trágica que la tortuga marina se vivió en la playa de Olón, provincia de Santa Elena. A través de un video se puede ver como personas asisten a la especie que tiene atrapado el objeto en su cuello.

Luego lo logran liberar y lo sueltan a las aguas de la playa, antes de eso se percataron que no tuviera daños en su cuerpo.

La organización solicitó a las autoridades más control y sobre todo reforzar la educación a los pescadores para que pueden ejecutar su trabajo sin dañar al resto de las especies, sobre todo a las que se encuentran en peligro de extinción.

Usuarios en redes reaccionaron denunciando y mostrando imágenes de todos los restos que pescadores dejan en las orillas del mar. Estos, son arrastrados por la marea y se convierten en amenaza para las especies.

VIDEO: