Una tortuga marina quedó atrapada en los cabos que dejan los pescadores y se puede apreciar su sufrimiento en las aguas de la playa de Olón, provincia de Santa Elena. Un joven que alcanzó a verla actuó de inmediato y le salvó la vida.
PUBLICIDAD
La pesca irregular y descontrolada atenta contra la preservación de las especies y el caso de la tortuga marina es uno en millón que pierden la vida por quedarse atrapadas en estos objetos y desechos de plástico.
La cuenta de Twitter, Mingas Por el Mar, difundió la situación trágica que la tortuga marina se vivió en la playa de Olón, provincia de Santa Elena. A través de un video se puede ver como personas asisten a la especie que tiene atrapado el objeto en su cuello.
Luego lo logran liberar y lo sueltan a las aguas de la playa, antes de eso se percataron que no tuviera daños en su cuerpo.
La organización solicitó a las autoridades más control y sobre todo reforzar la educación a los pescadores para que pueden ejecutar su trabajo sin dañar al resto de las especies, sobre todo a las que se encuentran en peligro de extinción.
Usuarios en redes reaccionaron denunciando y mostrando imágenes de todos los restos que pescadores dejan en las orillas del mar. Estos, son arrastrados por la marea y se convierten en amenaza para las especies.
VIDEO: