logo
Noticias
/ Quito Informa / Quito Informa
Noticias 03/09/2021

El 8 de septiembre se activarán bares, discotecas y karaokes en Quito, con protocolos

Bares, karaokes y discotecas se preparan para la reapertura de sus puertas en Quito, el próximo 8 de septiembre. El COE Metropolitano de Quito autorizó la reactivación del sector, tras contar con el plan piloto de la Secretaría de Salud del Municipio que durará 60 días.

Al momento, 50 establecimientos, aproximadamente, están aprobados para la reapertura del 8 de septiembre, confirmó la Secretaría de Seguridad de Quito.

Sin embargo, se deberán tomar en cuenta varios requisitos. Pues los establecimientos han sido inspeccionados para que cumplan con un buen sistema de ventilación, se haga efectivo el uso de mascarilla, la cual solo se podrá retirar para el consumo de bebidas o alimentos; el uso de alcohol y demás normas de bioseguridad.

El aforo será reducido al 30% y los ciudadanos no podrán permanecer más de tres horas en el lugar.

El resto de establecimientos que aún no está en la lista de aprobados, podrá inscribirse al plan piloto de bares, discotecas y similares hasta el 24 de septiembre. Para ello pueden acceder al link https://n9.cl/1zgjc

Los administradores y/o representantes para registrarse deben tener su RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) e implementar el protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.

Puedes ver