logo
Noticias
Cinco personas detenidas en allanamientos en Quito y Guayaquil por información encontrada en celular de Sebastián Yunda / FISCALÍACinco personas detenidas en allanamientos en Quito y Guayaquil por información encontrada en celular de Sebastián Yunda / FISCALÍA
Noticias 02/09/2021

Seis personas detenidas en allanamientos en Quito y Guayaquil por información encontrada en celular de Sebastián Yunda

La Fiscalía con apoyo de la Policía realizaron 18 allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil, la mañana de este jueves en lugares relacionados con los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda y que tendrían conexión con el Municipio capitalino.

Fiscalía abrió la investigación por supuestos actos de corrupción. En Quito se ha realizado allanamientos a las oficinas de la empresa Geinco Solution, Empresa Pública Metropolitana para la Seguridad y Convivencia Pacífica (EP Emseguridad), de la Empresa Pública de Agua Potable, a una casa donde vivía Sebastián Yunda, entre otras.

Inicialmente cinco personas fueron detenidas. Tres en Quito y dos en Guayaquil, por su presunta relación con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.

La Fiscalía aseguró que «dispuso la detención de Adrián H., Christian H. y Pamela N., en Quito; y del ciudadano chino Wang Y. y de su esposa Nancy G., en Guayaquil.»

Horas después se informó de la detención de una sexta persona. Cinthya P. es la sexta persona detenida durante los allanamientos que se ejecutan relacionados con los chats extraídos del celular de Sebastián Y”, publicó el organismo en Twitter.

Cuando se realizaron allanamientos en la casa del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dentro del caso de pruebas covid-19, se incautó el teléfono celular de su hijo. Según la pericia realizada, existirían detalles de conversaciones de índole judicial, menciones de información de contratos y proyectos de la ciudad de Quito con empresas nacionales y extranjeras, determinación del cambio de autoridades de instituciones del Municipio de Quito, se hablaría de solicitudes de dinero por parte de personas en instituciones que están dentro de la competencia del Municipio de Quito.

VIDEO: