Noticias

Unidades educativas cuentan con salas de aislamiento para casos de covid-19

En 34 unidades educativas municipales de Quito se inauguró el año lectivo 2021-2022, dos de carácter presencial.

Después de un año y medio de clases virtuales los estudiantes, de manera paulatina, han comenzado a regresar a sus actividades presenciales. El alcalde Jorge Yunda, conjuntamente con el secretario de educación Patricio Áviles, inauguraron el año lectivo 2021-2022 en la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar.

  1. ¿Es obligatorio? Lo que debes saber sobre el regreso a clases

El alcalde, durante su intervención, destacó que tras enfrentar una de las peores tragedias se está comenzado a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, instó que esto no debe relajarnos y que el uso de la mascarilla debe mantenerse.

«Después de haber enfrentado una de las peores tragedias, tenemos una luz al final del túnel que nos invita a regresar a una aparente normalidad. El virus no va a desaparecer de la noche de la mañana».

Yunda agregó que se este retorno a las clases presenciales forma parte de un primer ensayo. Además, indicó que el alumnado cuenta con personal médico, ventilación de aulas y salas de aislamiento en caso de detectar una persona con síntomas de la enfermedad.

«Más de 27 mil estudiantes están en la educación municipal, estamos haciendo un primer ensayo con todos los cuidados necesarios. No podemos confiarnos, no podemos bajar los brazos».

Movilización

Respecto a la movilización del estudiantado, Yunda enfatizó que el 80% de los alumnos se movilizan por transporte escolar; 10% por transporte público; y 10% por sus propios medios.

  1. 7 pasos para el regreso presencial a clases en septiembre

No obstante, aprovechó para señalar que los niveles de pobreza en la urbe se han incrementado. Mientras que gracias al exitoso proceso de vacunación del Gobierno la situación hospitalaria se ha relajado y ya no existe tanta demanda como en pasados meses.

«Estamos tomando todas las medidas, pero es un punto importante volver a reactivar la ciudad. Los niveles de pobreza, extrema pobreza, desempleo se han acentuado en esta ciudad, que es la más poblada del Ecuador».

“Debo reconocer y felicitar al Ministerio de Salud y Gobierno Nacional que el proceso de vacunación ha sido exitoso. Está inmunización es importante, pero no es todo. Las medidas de bio-seguridad y responsabilidad permitirá una reactivación ordenada”, finalizó.

AHORA | Siga la inauguración del año lectivo 2021-2022 en la UEM Sebastián de Benalcázar. Feliz regreso a clases y mucho éxito para todos los estudiantes de la capital. 📚🎒

AHORA | Siga la inauguración del año lectivo 2021-2022 en la Unidad Educativa Municipal "Sebastián de Benalcázar". Feliz regreso a clases y mucho éxito para todos los estudiantes de la capital. 📚🎒 #QuitoEducaOtraVez

Posted by Municipio de Quito on Wednesday, September 1, 2021

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos