Noticias

Cristiano Ronaldo rompió récord como máximo goleador de la historia de las selecciones nacionales

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este 1 de septiembre de 2021 en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei. Los lusos se impusieron por 2-1 a Irlanda.

Cristiano, de 36 años, consiguió el récord en el Estadio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La hazaña se hizo de rogar, ya que el futbolista tuvo la oportunidad de conseguir el récord en el minuto 15 con un lanzamiento de penalti, pero lo paró el guardameta irlandés, Gavin Bazunu.

No fue el único hito que logró esta noche el ya jugador del Manchester United, que, con 180 partidos, también igualó a Sergio Ramos como jugador europeo con más encuentros como internacional.

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las “quinas”, el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

  1. Lea más: Detalles del contrato de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.
El delantero marcó su primer gol con las “quinas” el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

  1. Lea más: Así ha cambiado Cristiano Ronaldo desde su debut con el Manchester United

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos