Deportes

Detalles del contrato de Cristiano Ronaldo con el Manchester United

A por la Champions League

El club inglés Manchester United anunció el viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus para transferir al delantero portugués de 36 años, un trato sujeto a términos personales, visado y un examen médico.

  1. Lo bueno y lo malo del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United

El United no reveló la cuota de transferencia por Cristiano, pero se reporta en 25 millones de euros (29,5 millones de dólares). Aún le queda un año de su contrato con la Juve.

Cristiano jugó para el United de 2003 a 2009 y se convirtió en una superestrella bajo la dirección del entonces estratega Alex Ferguson.

Recomendados

“Todos el el club están ansiosos por recibir de vuelta a Cristiano al Manchester”, indicó el United en un breve comunicado.

Se trata del cambio importante más reciente del periodo de canjes, luego que el argentino Lionel Messi. El delantero del PSG Kylian Mbappé también ha sido vinculado a una oferta que ronda los 160 millones de euros (188 millones de dólares) del Real Madrid.

Horas antes que el United confirmara el regreso de Cristiano al club donde anotó 118 goles en 292 partidos, el actual técnico Ole Gunnar Solskjaer dijo que el atacante de la selección de Portugal “sabe que aquí estamos” por si desea volver.

  1. El último mensaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus

“Él es el mejor jugador de todos los tiempos, si me preguntan”, afirmó Solskjaer, un exdelantero del United que jugó al lado de Cristiano. “También un tremendo ser humano… Todos los que han jugado con él, creo, piensan muy bien de él”.

¿Cuánto ganará?

El United pagará 20 millones de euros por el traspaso del portugués, más 3 millones en «bonus», según el diario «The Guardian», mientras que otros medios británicos hablan de 15 millones de euros fijos y ocho millones variables.

Según el medio local TalkSport, Ronaldo tiene sobre la mesa un contrato de dos años con un salario de 480.000 libras a la semana (560.000 euros).

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones.

También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

El periodista Kaveh Solhekol, de Sky Sports, asegura que Cristiano tendrá un salario de alrededor de 30 millones de euros por cada uno de las dos temporadas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos