logo
Noticias
Retorno a clases / APIRetorno a clases / API
Noticias 01/09/2021

Así puedes denunciar si obligan a tus hijos a asistir a clases presenciales

Revisa que unidades educativas fueron aprobadas para retorno a clases presenciales.

2.691 instituciones educativas en Ecuador tienen el plan de continuidad educativa aprobado, de las cuales 1.533 pertenecen al régimen Sierra-Amazonía y cuentan con la autorización del uso de las instalaciones de manera progresiva para el inicio del año lectivo.

Según el Ministerio de Educación, el retorno a clases será variable; cada institución decidirá la metodología. Datos de la Subsecretaría de Educación de Quito indican serán 120 mil estudiantes aproximadamente los que acudirán de manera presencial, equivale al 7% de 1’665.000 estudiantes de todo el sistema educativo de la urbe.

Pese a que la modalidad de retorno presencial está aceptada por las autoridades nacionales, ninguna entidad puede obligar a su estudiantado a regresar a las aulas. La decisión recae plenamente en el representante de cada alumno.

Si alguna unidades educativa obliga a estudiantes a la presencialidad, los tutores o representantes pueden denunciar a: [email protected]

Además, cada institución debe garantizar el cumplimiento del aforo permitido (30%), contar con servicios básicos y alcantarillado y espacios abiertos para garantizar el distanciamiento físico.

Dentro del ámbito pedagógico, la institución deberá presentar los informes de cómo será el trabajo que realizarán tanto los estudiantes presenciales como los de modalidad virtual.

Según el alcalde Jorge Yunda, cada entidad cuenta con personal médico, ventilación en aulas y zonas de aislamiento para alumnos, profesores y o demás personal que presente síntomas de la enfermedad; el uso de mascarilla se mantiene.

Has click aquí para conocer las instituciones que pueden regresar a clases presenciales

Te puede interesar