Noticias

Soldados estadounidenses murieron en ataque suicida en aeropuerto de Kabul

¿Quién perpetró los ataques?

Varios soldados de EE.UU. murieron este jueves por el «complejo ataque» contra el aeropuerto de Kabul, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

  1. ¡El G7 no calla! presiona a EE.UU. para que no salga aún de Afganistán

Kirby dijo que también hubo militares estadounidenses heridos y, además, víctimas afganas.

Ascienden a 140 heridos tras la cadena de atentados terroristas. De los soldados estadounidenses hay 12 muertos y 15 heridos, confirma el Pentágono.

  1. Jugadoras de fútbol que temían por su vida logran salir de Afganistán

Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue «en o cerca» del Hotel Baron, próximo al aeródromo. En el lugar miles de personas se encontraban aglomeradas intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El Gobierno de EE.UU. había avisado en los últimos días de una posibilidad «muy real» de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.

Este miércoles, de hecho, la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por «amenazas de seguridad» fuera de los accesos a esas instalaciones.

¿Quién cometió el acto?

Estados Unidos sospecha que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el responsable del doble atentado afuera del aeropuerto de Kabul, dijeron funcionarios estadounidenses a las cadenas de televisión CNN y NBC.

  1. Reportan ataque suicida y disparos a un avión en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

El Gobierno de EE.UU. aún no ha confirmado esa información oficialmente. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de las dos explosiones afuera del aeropuerto.

Medios afganos y la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, han informado que hay al menos 15 muertos y 60 heridos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos