Noticias

Reportan ataque suicida y disparos a un avión en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

Supuesto acto de terrorismo causa alerta en Kabul.

Medios internacionales informaron de una explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán. El siniestro ocurrió mientras decenas de personas esperaban ingresar al lugar para ser refugiados por aeronaves.

Además, se estima que existieron disparos en la zona. El Pentágono confirmó que la detonación ocurrió fuera del aeropuerto, aunque hasta el momento no se confirma víctimas.

  1. Video de numerosa protesta de mujeres contra los talibanes es de Irán y no en Afganistán

Por su parte, portales en redes sociales señalan, de manera preliminar, que un hombre se habría inmolado a metros de la puerta de entrada de la base británica. En imágenes que circulan en Twitter se observa como personas son trasladas en carretillas tras el siniestro.

Recomendados

De acuerdo al corresponsal Stuart Ramsay, el canal de aguas residuales -donde el terrorista se ha inmolado- conduce también al base estadounidense que se encuentra en el interior del aeropuerto de Kabul.

Ataque a avión

Durante este jueves, antes del supuesto acto de terrorismo, las Fuerzas Armadas de Italia reportaron que uno de sus aviones fue objetivo de un ataque poco después de despegar del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán. Aunque los servicios de Inteligencia han asegurado en cambio que fueron en realidad disparos al aire.

  1. ¿Putin y Xi Jinping, dispuestos a luchar por situación en Afganistán?

El avión en cuestión, modelo C-130, había partido desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a primera hora de la mañana, con alrededor de un centenar de personas a bordo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos