Noticias

Prohíben a una mujer ingresar a un zoológico por tener un romance con un chimpancé

Expertos indican que si el animal se concentra demasiado en las personas es menos respetado por su compañeros

Adie Timmermans se ha visto afectada por la decisión de zoológico  en Bélgica. El espacio ha determinado impedir su entrada ya que la mujer admitió tener una relación sentimental con un chimpancé macho llamado Chita.

  1. Hallan en el veneno de una serpiente sustancia que impide la reproducción de la COVID-19

Según testimonios, la fémina visitaba semanalmente al primate durante un lapso de cuatro años. Fue Adie quien confirmó que mantenía una verdadera relación con Chita.

Algunas personas indicaron que entre ambos se lanzaban besos y se saludaban a través del vidrio de seguridad, que separa a la especies de los visitantes del zoológico.

¿Por qué impiden la visita?

Autoridades del zoológico han indicado que la mujer no puede mantener contacto con el chimpancé ya que otros animales de su grupo lo han excluido. Por lo que hace que más de 15 horas pase completamente solo.

  1. Momento que un cocodrilo atacó a su entrenadora en Estados Unidos

«Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros animales lo ignoran y no lo consideran parte del grupo», dijo Sarah Lafaut, vocera del zoológico, al canal belga ATV.

Expertos indican que si el animal se concentra demasiado en las personas es menos respetado por su compañeros. “Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”, indicaron los cuidadores del establecimiento.

Timmermans se opuso firmemente a la prohibición, diciendo que «amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitar eso? Estamos teniendo una aventura». A pesar de la decisión del zoológico de prohibir que Adie visite Chita, existe el temor de que el animal nunca pueda integrarse bien con los otros chimpancés.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos