Noticias

Hallan en el veneno de una serpiente sustancia que impide la reproducción de la COVID-19

El veneno de la serpiente de la especie yararacusú que habita las selvas de Brasil, Bolivia, Paraguay y norte de Argentina, tiene una sustancia presente que es capaz de impedir la reproducción de la COVID-19 en el organismo. Así lo anunciaron un grupo de investigadores brasileños de la Universidad Estatal Paulista (Unesp).

Según una investigación publicada en Molecules, el profesor de la Unesp, Eduardo Maffud, indica que sería el momento de pensar en tratar de desarrollar medicinas para tratar el coronavirus ya que han podido comprobar cómo el veneno de esta peligrosa especie impide la reproducción del virus.

«El péptido (molécula) inhibió en un 75 % la capacidad del virus SARS-CoV-2 de multiplicarse en una cultura de células de mono en laboratorio», agregó el director del estudio.

  1. Lea más: OMS rechaza insinuación de China sobre el origen del COVID-19

Identificamos una sustancia que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus«; ya en otras investigaciones habían probado que tenía propiedades antibacterianas su veneno.

¿Qué viene después?

Ahora, este grupo de investigadores buscará identificar la dosis correcta de la molécula del veneno de la serpiente para el desarrollo de la sustancia que actúe sobre la covid-19 y poder determinar la eficacia.

¿Una posible medicina para la covid-19?

De acuerdo con Maffud, una posible medicina desarrollada a partir de la sustancia identificada podría desacelerar la reproducción de la covid-19 en el organismo y darle tiempo a crear los anticuerpos necesarios para resistir a la enfermedad.

  1. Lea más: La vacuna Comirnaty será producida en Brasil para distribuirla en Latinoamérica

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos