Noticias

Ecuatorianos que hayan comprado pasajes a México para septiembre pueden obtener una cita extraordinaria para la visa

La Embajada de México en Ecuador informó mediante sus redes sociales que todos los ecuatorianos que ya hayan comprado un pasaje de avión a México entre el 4 y 30 de septiembre de 2021 recibirán una cita extraordinaria en las instalaciones de la Embajada de dicho país para solicitar su visa.

La sede diplomática informó que comenzó a recibir a los ciudadanos desde este este miércoles y lo hará hasta el lunes 30 de agosto. El horario es exclusivamente de 09:00 a 09:30 y ha hecho enfásis en que no atenderán después.

Asimismo, la Embajada indica que no es necesario que asista el solicitante de la visa, ya que solo se entregará los turnos para la cita con el funcionario diplomática.

Recomendados

Para poder obtener la visa, se deberán cumplir los requisitos que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Db67JP

  1. Lea más: Requisitos para que los ecuatorianos soliciten la visa a México

¿Quiénes están exentos?

El Gobierno de México informó que no necesitarán visa los ecuatorianos que tengan estos documentos:

  1. Un documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  2. Una visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
  3. Una Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

¿Dónde solicitar un turno para la visa a México?

habilitarán el 1 de septiembre de 2021, a través del portal Mexitel en el siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/

  1. Lea más: México pedirá visa a ecuatorianos
Tags

Lo Último


Te recomendamos