Noticias

Ministerio solicita a Epmaps analizar las plantas de tratamiento de agua afectadas

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica solicitó a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) que realicen un análisis a las Plantas de Tratamiento Paluguilllo y Bellavista, debido al volcamiento del tanquero de diésel.

  1. Ciudadanos reportan que el agua de Quito huele a combustible y aceite; Epmaps ratifica calidad del líquido vital

Esa cartera de estado señaló el lunes por la noche que la solicitud es «para garantizar la calidad del agua que abastece a la ciudad de Quito», a fin de identificar posibles trazas de combustible en agua cruda antes del proceso de potabilización.

Ante esta solicitud, EPMAPS respondió que tras el pedido realizado por el Ministerio de Ambiente, «se ha dispuesto dar todo el contingente necesario para que la autoridad nacional de la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) pueda realizar esta diligencia en el día y la hora que las autoridades dispongan».

El Ministerio además informó que su equipo técnico se encuentra realizando control y seguimiento permanente a las actividades de contingencia, limpieza y remediación del área donde se suscitó el accidente.

  1. ¿La actual calidad de agua en Quito para consumo humano tras derrame de combustible?

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos