Noticias

Quito: Revisión técnica vehicular de taxis y buses se realizará una vez al año

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmó la resolución A 037-2021 donde establece que » los vehículos que presten el servicio de transporte público y comercial, se sujetarán a una revisión técnica vehicular que será un requisito previo al otorgamiento de la matrícula respectiva».

Esta resolución se emite dentro del la reforma a la Ley Orgánica e Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, previo a la emisión de esta normativa la revisión vehicular se realizaba dos veces al año.

  1. Lea más: Los casos en los que ya no se reducirán los puntos en la licencia con la nueva Ley de Tránsito

Este lunes 23 de agosto, desde las inmediaciones de la Tribuna del Sur, los representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha ‘Fettepi’ recibieron esta resolución por parte del alcalde de Quito y que beneficiaría a más de 30.000 taxistas.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Pichincha, Paco Velasco, realizó un reconocimiento al primer personero de la ciudad por su compromiso con el gremio y la ciudadanía en el contexto de la COVID-19. “En vida hay que hacer notorio el agradecimiento, pues durante la pandemia el señor alcalde contribuyó a los transportistas con el testeo de las pruebas y gracias a él estamos vivos”.

  1. Lea más: Subsidio de los combustibles solo alcanzará al transporte público

Fernando Cadena, presidente de la unión de cooperativas de Transporte de Taxis en Pichincha, agradeció por la diligencia de este documento que ha sido esperado por más de 17 años y dará tranquilidad a la transportación.

Por su lado, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, acotó que la resolución entregada hoy por la alcaldía parte de lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre de Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 206 A. “Es gratificante que primero la Asamblea Nacional haya aprobado y hoy con esta resolución se cumpla este requisito”.

Manuel Arcentales, conductor de la compañía Amaruñán, manifestó que está feliz con esta resolución adoptada “los trámites ahora serán más fáciles, gracias al alcalde por esta resolución”.

  1. Lea más: ¿Cuántas y cuáles operadoras de transporte público en Quito están autorizadas para cobrar pasaje a USD 0,35?

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos