Noticias

¿Cuántas y cuáles operadoras de transporte público en Quito están autorizadas para cobrar pasaje a USD 0,35?

Desde que el Municipio capitalino anunció que para que los buses puedan contar con la nueva tarifa deben cumplir con parámetros de calidad, hasta el momento han sido cinco las operadoras de transporte público en Quito autorizadas para cobrar el pasaje a USD 0,35.

Operadoras de transporte público en Quito autorizadas a cobrar pasaje a USD 0,35

  1. Compañía Guadalajara: Recibió la autorización el 11 de abril.
  2. Disutran S.A: Habilitada a cobrar la nueva tarifa el 25 de mayo.
  3. Transportes Victoria: Autorizada el 05 de julio.
  4. Seis de Diciembre S.A: El 02 de agosto fue notificada a cobrar USD 0,35.
  5. Translatinos S.A.: Este 18 de agosto fue autorizada.

Las primeras cuatro operadoras de transporte público en Quito ya cobran el pasaje a USD 0,35. Además, cuentan con el distintivo visual en toda la flota a fin que el usuario pueda estar al tanto. La recién autorizada (Translatinos) podrá cobrar la nueva tarifa a partir del 22 de agosto.

Recomendados

PARA SUBIR PASAJE, DEBEN CUMPLIR ORDENANA

En noviembre de 2020, el Concejo Metropolitano emitió una ordenanza que consolida una visión integral de transporte para la ciudad, donde los usuarios calificarán el servicio de acuerdo a parámetros técnicos.

Una de las disposiciones de la ordenanza es el incremento de la tarifa del transporte público a USD 0.35 centavos.

Sin embargo, para hacer efectiva esta decisión las operadoras de transporte tendrán que cumplir con 42 ítems de calidad.

Se medirán ciertos indicadores como: la eficiencia; el uso y aplicación de rastreo satelital; sistema integrado de recaudo; y el número de trabajadores de cada unidad de transporte, entre otros.

Los parámetros de calidad son los que están establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que establece entre otros: universalidad, accesibilidad, seguridad, confort y eficiencia. Cada uno de estos parámetros tienen sus indicadores para medirlos y verifica su cumplimiento.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos