Noticias

La reportera de la CNN, Clarissa Ward, abandona Afganistan junto a su equipo

La reportera de CNN, Clarissa Ward, ha ganado protagonismo en los últimos días por su gran cobertura sobre el asalto a la capital de Afganistan por parte de los talibanes. Además, es un símbolo de lucha, pero ahora ya no podrá informar desde el terreno porque ha tenido que evacuar del país.

Tal y como confirmó en su cuenta de Twitter este sábado, la periodista abandonó el país junto a su equipo y con otras 300 personas gracias a la intervención de la fuerza aérea americana que le trasladaba hasta Doha.

  1. Lea más: Momento que equipo periodístico de CNN fue amenazado por talibanes

Su viaje no ha sido fácil ya que se vivió grandes momentos de tensión en el aeropuerto de la ciudad por lo que tuvo que ser cerrado.

Recomendados

«El cuarto pájaro’ que teníamos que coger acaba de irse. Va a ser una noche larga, especialmente para aquellos con los que estamos hablando y que llevan aquí desde ayer por la noche. Una mujer me acaba de pedir una manta, así que le he dado mi bufanda”, explicaba la periodista en su cuenta de Twitter.

La reportera de CNN narró toda su travesía hasta llegar a Catar y contó su experiencia para que el mundo pueda comprender la grave situación que vive Afganistán desde el pasado 15 de agosto. La toma de poder de los Talibanes ha obligado a que miles de afganos, que colaboraron con países de occidente, deban escapar del país para evitar represalias.

«Con el equipo y con cerca de 300 afganos evacuados. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y preocupación, al Ejército de EE. UU. por sacarnos y a Catar por darnos la bienvenida. Somos unos afortunados», decía horas después de tomar el primer avión. La situación de emergencia obliga a este tipo de medidas.

Como se puede ver en la imágenes compartidas por Clarissa Ward, los aviones van atestados de personas que solo piensan en escapar y donde no se pueden guardar las más mínimas medidas para evitar los contagios por Covid-19. Sin distancias y sin apenas mascarillas, pero todos buscan escapar de lo que puede convertirse Afganistán en los próximos meses. 

  1. Lea más: Reportera de CNN “rompe en llanto” mientras narra recorrido en hospitales de EE.UU.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos