PUBLICIDAD
La cuarta y última jirafa (hembra) que habitaba en el zoológico de Loja falleció. El animal presentó un quebranto en su salud, aunque se desconocen las causas del deceso.
Esta es la segunda muerte de una jirafa en menos de un mes en ese lugar. El 28 de julio falleció el macho. De acuerdo con la necropsia, se determinó que en la cavidad abdominal se halló una torsión intestinal.
Según un comunicado del Municipio de Loja se detalló que “pese a todos los esfuerzos realizados por parte de los profesionales del Centro de Conservación de Fauna Silvestre, la jirafa falleció”.
- Lee también: Intervendrán el Centro de Conservación Municipal de Fauna Silvestre en Loja tras muerte de jirafa
Las autoridades realizarán los análisis para determinar las causas de la muerte de la jirafa hembra.
<strong>“Lamentablemente, fue tríada a un lugar en donde las condiciones climáticas no eran favorables”.</strong>
La pareja de jirafas llegó -de 11 meses de edad- a Loja desde Estados Unidos en 2017. En ese país estaban en un zoológico en cautiverio. Medios locales aseguran que la inversión había sido de USD 140.000 por los dos ejemplares.
Eran cuatro jirafas
La jirafa Chelito murió en 2008. En 2020 falleció un bebé jirafa en junio del 2020. La jirafa macho fue hallada muerta en julio de 2020 y este 19 de agosto se confirmó el fallecimiento de la cuarta última