Noticias

Veterinario del zoológico de Loja ofreció detalles sobre la jirafa hallada muerta

John Castillo, veterinario del zoológico de Loja, ofreció detalles sobre la jirafa que fue hallada muerta la madrugada de este miércoles. La noticia fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Bailón, quién señaló que el animal vivía en el Centro de Conservación de Vida Silvestre Orillas del Zamora.

En rueda de prensa, Castillo declaró esta tarde que el último martes se encontró al ejemplar totalmente decaído.

Recomendados

“Observando su mal estado de salud se contactó con todos los veterinarios que nos brindan el apoyo y asesoría pertinente, incluso se estaba planificando que nos puedan brindar el apoyo. Lastimosamente la patología que presentaba el ejemplar era de manera aguda. Hoy (miércoles) en la mañana se encontró al animal sin vida”

Agregó que en la necropsia se determinó que en la cavidad abdominal de la jirafa se halló una torsión intestinal.

“Era alrededor de 1,25 m. de intestino grueso que estaba totalmente necrosada producto de la torsión”, especificó Castillo.

Al respecto, el Burgomaestre aseguró que el caso no se trataría de un hecho aislado y que podría ser un «atentado» contra su administración.

“No quiero pensar mal, pero la ciudadanía es testigo de la cadena desde hace rato de atentados, robos, visitas de dignatarios con exigencias de entrar a ver la jirafa, que creo que no es casual”.

Esta es la segunda jirafa que muere en este zoológico. En la administración anterior de Bailón falleció Chelito y ahora la jirafa macho.

La jirafa macho llegó a Loja, desde Estados Unidos, junto con una hembra el 25 de mayo del 2017. Medios locales aseguran que la inversión había sido de USD 140.000 por los dos ejemplares.

En otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos