Noticias

Este 21 de agosto se realizará minga de vacunación en Quito y Guayaquil

Los rezagados de 18 a 60 años recibirán la vacuna CanSino

PUBLICIDAD

En el Coliseo General Rumiñahui (Quito) y en Estadio Christian Benítez Betancourt (Parque Samanes de Guayaquil) se realizará una minga de vacunación este sábado 21 de agosto para quienes recibieron la primera dosis el 18 de julio. Esta jornada se llevará a cabo de 08:00 a 16:00.

Se prevé que solo en Quito, la minga de vacunación acoja a más de 15.000 personas mayores de 18 años.

De acuerdo con la Ministra de Salud, Ximena Garzón, los rezagados de entre 18 y 60 años que no han recibido ni la primera dosis de la fórmula contra el virus se les aplicará la CanSino (unidosis). Este biológico está indicado para la prevención de la COVID-19 exclusivamente para este rango de edad.

En una rueda de prensa, la funcionaria agregó que las personas que han cumplido 28 días o más de haber recibido la primera dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac o que no pudieron vacunarse con segunda dosis el día programado, que deben recibir la segunda dosis para completar el esquema de vacunación y pueden acudir a los Centros de Vacunación que les corresponde.

Sobre las variantes

Garzón se refirió además a las variantes del COVID-19 relevantes en el Ecuador.

Dijo que la variante Alfa es la más predominante en el país, seguido de la Gama y luego la Delta.

Por otro lado informó que en los últimos días se han detectado tres nuevos casos de la variante Delta en la provincia de Galápagos, cuatro en Pichincha y uno en Carchi. Con estos suman 187 casos de esta variante de preocupación.

Temas relacionados:

  1. Anuncian nuevos casos de la variante Delta en tres provincias de Ecuador
  2. Por primera vez hospital del sur de Guayaquil no registró pacientes con covid-19

Tags

Lo Último