Noticias

Por primera vez hospital del sur de Guayaquil no registró pacientes con covid-19

 Por primera vez desde que se inició la pandemia por covid-19 el Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, el primero que se estableció como centinela de Ecuador, no registró pacientes con la enfermedad, informaron este jueves las autoridades.

  1. Puedes ver: OMS pide nada de refuerzos antes de vacunas para todos

«Luego de 18 meses de lucha constante, por primera vez no hubo pacientes Covid-19. Los resultados del Plan de Vacunación 9/100 se hacen evidentes», escribió en Twitter la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

Este miércoles es una jornada inédita desde que el 29 de febrero de 2020 se reportara el primer contagio en esa ciudad, puesto que no se registraron pacientes con covid-19 ni en las salas de emergencia, ni en el área de hospitalización de ese hospital neurálgico de Guayaquil.

En un video del Ministerio de Salud aparecen los últimos tres pacientes con neumonía por coronavirus que fueron dados de alta en el Guasmo Sur abandonando el centro hospitalario.

Recomendados

«Vamos a seguir trabajando para descongestionar los hospitales», añadió en su trino la titular del ramo.

  1. Puedes leer otras noticias: Video de afganos entregan a sus hijos a soldados para que los saquen del país

La segunda ciudad en población del país con más de 2,7 millones de habitantes mantiene estabilizados los datos de casos confirmados, mientras que los nuevos se sitúan por debajo de 1 por cada 10.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Los reportes epidemiológicos emitidos por las autoridades sanitarias esta semana indicaban que más del 70% de los guayaquileños habían recibido la primera dosis de la vacuna y por encima del 35% la segunda, en total más de medio millón de personas.

OTRA INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos