Noticias

Video: Afganos entregan sus hijos a soldados para que los saquen del país

La conflictiva situación en Afganistán no termina, la desesperación ha llavado a los ciudadanos al lamentable hecho de tener que entregar sus hijos a los militares de Estados Unidos y Reino Unido para poder liberarlos del nuevo régimen del país.

  1. Puedes ver: Las palabras del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, tras su huida del país

El dolor de los videos se ha hecho evidente al viralizarse en las redes sociales, pues en las imágenes se puede observar cómo los ciudadanos afganos entregan a los pequeños en el aeropuerto de Kabul y aparentemente se separan de sus hijos, debido a que ellos no logran escapar del país.

VIDEO

Las imágenes han generado miles de reacciones, pues los comentarios se centran en que los afganos prefieren que sus hijos tengan libertad fuera del país, aunque tengan que a travesar el dolor de la separación de sus padres. Como el caso del video donde una mujer entrega a una pequeña de dos años a los soldados.

Recomendados

Sin embargo, Ben Wallace, ministro de Defensa británico, ha informado hoy que el Reino Unido no puede hacerse responsable ni evacuar a menores no acompañados.

«No podemos quedarnos con un menor no acompañado», ha dicho Wallace en declaraciones a Sky News, que ha apuntado que si el soldado se quedó con la niña es porque la familia también iba a entrar. «Si la niña fue aceptada, sería porque la familia también lo iba a ser». El ministro ha admitido que es «un reto» llegar al aeropuerto sorteando a los cientos de personas que se agolpan en los alrededores. «Estamos mirando de encontrar otros modos de llevar estos casos», recogió el medio internacional El Periódico.

PUEDES VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos