Noticias

Famosa cantante afgana logra escapar de los talibanes en un avión de carga de EE.UU.

Aryana Sayeed es una famosa cantante afgana. Mediante sus redes sociales dio a conocer que logró escapar de los talibanes en un avión de carga estadounidense.

  1. Lee más: Afganos entregan a sus hijos a soldados para que los saquen del país

En su Instagram publicó que había llegado a Doha, Catar. «Estoy sana y salva, tras un par de noches inolvidables, he llegado a Doha, Catar, y estoy esperando mi vuelo de vuelta a casa, a Estambul«.

«Dije que sería la última en dejar mi tierra natal… ¡y resultó ser así! Deseo que, como resultado de los cambios recientes, al menos mis queridos compatriotas vivan en paz y tranquilidad, sin temor al suicidio y la explosión. Mis oraciones y mi corazón están siempre ustedes y lo estarán. ¡Gracias por el amor y las oraciones de todos y cada uno de ustedes, queridos, que estaban preocupados por mi presencia en Afganistán hasta ahora!», escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Recomendados

Estados Unidos está presionando a los talibanes para que dejen un corredor seguro con el fin de que los estadounidenses y sus colaboradores afganos puedan alcanzar el aeropuerto de Kabul, de donde han sido evacuadas 7.000 personas desde el 14 de agosto.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que los comandantes estadounidenses sobre el terreno «están en comunicación frecuentemente con los talibanes para que faciliten el paso seguro» al aeródromo.

En ese sentido, precisó que el contraalmirante Peter Vasely, que supervisa la operación de evacuación en el aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul, habla más de una vez al día directamente con los insurgentes sobre la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos