Una joven afgana, que actualmente reside en Chile, relató lo preocupada que está por su hermana, Zainab, dada la situación de su país bajo el régimen talibán. Amigos cercanos describen su estado como de conmoción.
PUBLICIDAD
El grupo de compañeros de Zahra activaron un esfuerzo comunicativo para presionar al Gobierno chileno en ayudar a la familia de esta joven. El objetivo es que logre reencontrase con su hermana.
Zainab encendió las alarmas al enviar un mensaje a su hermana donde aseguraba que los talibanes se librarán de ella. Destacó que harán de su vida imposible y solo quería salir de Afganistán.
“Estoy seguro de que, en poco tiempo, los talibanes se librarán de mí”. Así de drástico y dramático fue el mensaje de audio que, desde Kabul, Zainab envió al Canal 13 de Chile. “Harán mi vida imposible”, agregó.
No obstante, autoridades chilenas han precisado que no es tan sencillo ejecutar una operación rescate. “Nos dicen desde Afganistán que hay un sector del aeropuerto que ya es talibán, lo que dificulta cada minuto más la operación de rescate”, añaden desde el equipo del canciller.
Este reciente testimonio de desesperación se une a pronunciamientos de otras mujeres afganas. “Para toda la nación, ver cómo todo se hundía en un instante, fue el fin del mundo”, confesaba el lunes por la mañana una estudiante.
“Es una pesadilla para las mujeres que han estudiado, que piensan en un mañana mejor para ellas y las generaciones futuras”, recalcó en puertas que un régimen similar al de 1996 vuelva a repetirse.