Noticias

¿Qué hay detrás de la imagen de personas huyendo de Kabul?

El destino del bueno fue Qatar

Cientos de personas aglomeradas en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue la imagen que impactó al mundo y revela parte de la dura situación que atraviesan los afganos tras la llegada de los talibanes al poder.

  1. El duro panorama que depara a niños afganos tras llegada de los talibanes

La fotografía muestra el intento desesperado de huir de Kabul. Los afganos aterrorizados lograron entrar a la aeronave a través de la rampa, la cual estaba semiabierta. Se estima que alrededor de 640 personas estaban a bordo del Globemaster III C-17, mucha más de la capacidad indicada.

Defense One reveló los detalles de esta masiva fuga de afganos de su país. La entidad explicó que en lugar de intentar expulsar a los ciudadanos, la tripulación tomó la decisión de despegar.

El vuelo fue uno de varios que pudo despegar con cientos a bordo, y es posible que otros hayan llevado a más pasajeros.

Muertos

La imagen contrasta con lo ocurrido horas antes en el aeropuerto de la capital de Afganistán, donde personas se trepaban a las aeronaves con el único objetivo de escapar. Debido a esta decisión, muchos no lograron aferrarse y cayeron desde el cielo.

  1. Los primeros cambios para las mujeres tras el control de los talibanes

Autoridades reportan que al menos siete personas murieron este lunes 16 de agosto en Kabul.  Las instalaciones del aeropuerto se llenaron de personas, tanto diplomáticos y contratistas como civiles afganos, que buscan escapar ante el temor a represalias y debido a las estampidas y caos muchos resultaron también heridos.

El Pentágono confirmó que sus fuerzas mataron a dos hombres que, según dijo, estaban armados, mientras otros cinco parecen haber perdido la vida en circunstancias no esclarecidas, posiblemente al tratar de trepar a los aviones en pleno despegue.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos