La Fiscalía informó que Luis Patricio C. fue detenido y es investigado como presunto autor del secuestro extorsivo con resultado de muerte del que fue víctima Diana V., de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado en Quito la tarde del miércoles 11 de agosto.
PUBLICIDAD
Los restos de la víctima, «en estado de descomposición, estaban dentro de un saco de yute, hallado en medio de unos matorrales en el sector de La Forestal, en el sur de Quito», señaló la Fiscalía.
Según lo expuesto por Fiscalía, la investigación por secuestro extorsivo se inició el 26 de julio de 2021, tras la denuncia formulada por el padre de la víctima.
En el relato, el padre explica que, a las 08:30 del 23 de julio de 2021, él recibió una llamada de un compañero de trabajo de su hija, quien le indicó que ella no llegó a abrir las puertas de la cooperativa de ahorro y crédito en la que laboraba.
No tuvo ninguna noticia, sino hasta aproximadamente las 13:00, cuando recibió una llamada que provenía del teléfono de Diana V. Sin embargo, la voz del interlocutor era la de un hombre, quien le informó que su hija estaba secuestrada y que, si quería verla con vida de nuevo, debía entregarle 3.000 dólares.
Las autoridades rastrearon la ubicación del teléfono de la víctima, pero el presunto agresor lo apagó. Más tarde, ese mismo dispositivo fue clave para dar con el paradero del procesado.
Luis Patricio C. habría reemplazado el chip de Diana V. por otro, con una línea que estaba a su nombre. De esta forma, se conoció la identidad y la ubicación del ahora procesado, detenido en el allanamiento ejecutado a su domicilio, en el sector de Atucucho.
PUBLICIDAD
Llamadas extorsivas
La fiscal María Susana Rodríguez explicó que las demás llamadas extorsivas que recibió la familia de Diana V. salieron de unas cabinas telefónicas del mismo barrio, situadas en un negocio que tenía cámaras de videovigilancia.
La imagen del hombre que aparece en los videos fue cotejada con la morfología del implicado, lo que confirmó una coincidencia en los rasgos físicos.
Fiscalía conoció que hace un mes, Luis Patricio C. habría alquilado un pequeño inmueble en un sector cercano al de su vivienda. Presuntamente, ahí mantuvo cautiva a su víctima antes de acabar con su vida.
Tras haber sido aprehendido, el mismo procesado habría proporcionado información a la Policía sobre la ubicación del cadáver. Agentes llegaron hasta el sector de La Forestal y encontraron el cuerpo de Diana V.
De acuerdo al informe forense de autopsia, su muerte fue violenta debido a una asfixia por estrangulación manual. Esta habría ocurrido el 4 de agosto de 2021.
La víctima deja en la orfandad a un niño.