Noticias

Llegó de España a Ecuador y su esposo planificó su muerte tras fingir robo

Con base en las pruebas documentales, periciales y testimoniales justificadas por Fiscalía, Tribunal Penal dictó sentencia condenatoria contra tres procesados por el crimen que acabó con la vida de Valeria Mabelly V. C., de 24 años, el 8 de octubre de 2019 en el sector de Monte Sinaí, norte de Guayaquil.

En esta fecha, la mujer había arribado desde España junto a su esposo, Jean Paúl P. G., y su hijo para pasar junto a su familia y celebrar el cumpleaños de su madre. Tomaron un taxi en el aeropuerto de Guayaquil rumbo a Santa Elena, pero en la Vía a la Costa fueron interceptados por otro vehículo.

  1. Puedes leer: Hora y ruta de la caravana en homenaje a Dajomes, Salazar y Palacios

Aparentemente se trató de un asalto: el hombre y el niño fueron abandonados kilómetros más adelante, pero la mujer fue llevada con rumbo incierto.

Recomendados

Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Valeria Mabelly V. C. fue encontrado en el sector de La Ladrillera, en Monte Sinaí, con heridas de arma blanca a la altura del cuello.

El esposo fue el culpable con cómplices

Durante la investigación, Fiscalía efectuó la pericia de explotación y extracción de información de llamadas telefónicas al celular del esposo de la víctima, Jean Paúl P. G., que permitió determinar que el presunto asalto y la muerte fueron planificados por él y que, para lograr su cometido, contrató a cuatro personas.

Los ya sentenciados, Jonathan Bryan V. A., Rosario Elizabeth P. R. y Joseph Alexander V. A., fueron vinculados al proceso bajo cargos de asesinato.

Un cuarto involucrado, Darwin Bolívar O. Z., se encuentra prófugo, al igual que el esposo de la víctima y autor intelectual del crimen, quien logró salir del país con rumbo a España, su lugar de residencia.

Fiscalía procesará y acusará a Jean Paúl P. G. por el delito de femicidio, cuando este sea detenido.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos