El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Fausto Cobo, realizó un recorrido por el Centro Penitenciario de Quevedo para verificar las condiciones de infraestructura y tomar acciones de seguridad.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Policía Nacional informó que tres de los seis reos que fallecieron el 12 de agosto durante un violento motín, tenían relación a la supuesta empresa de captación ilegal de dinero, Big Money en dicha ciudad.
Estas tres personas estaban recluidas en la cárcel de Quevedo por asesinato de cinco personas, en la parroquia Venus del Río. Este crimen ocurrió el pasado 5 de julio cuando se produjo una balacera entre 20 personas en los exteriores de Big Money para exigir que se les devuelva el dinero invertido.
Uno de los responsables de este asesinato fue capturado dos días después y los otros dos fueron tenidos al siguiente día.
La Policía indicó que estas tres personas fallecidas también tenían antecedentes penales por tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego, robo, receptación, ataque y resistencia.