Noticias

Cárcel de Quevedo: revelan cómo se perpetró el amotinamiento que dejó seis muertos

3 de los asesinados estarían implicados en asesinato múltiple, según Policía Nacional.

Seis muertos y tres heridos fue el saldo del amotinamiento, de la tarde de este jueves 12 de agosto, en la cárcel de Quevedo. Autoridades de la Policía Nacional y de la SNAI confirmaron la cifra.

  1. Videos: seis muertos por amotinamiento en cárcel de Quevedo

Tras el control de los incidentes en este Centro de Privación de la libertad, un vocero de la Policía brindó detalles de cómo ocurrió el intento de fuga.

En declaraciones para el Tiempo Digital Tv, el uniformado indicó que reos usaron un arma de fuego para amedrentar a personal que realizaba vigilancia y control en una de las garitas. Ahí, les sustrajeron sus armas y con estas perpetraron los homicidios.

“El control policial pudo identificar que se encontraban seis personas fallecidas y tres heridos. Las investigaciones respectivas revelaron que los detenidos fueron trasladados a una actividad física, ahí los privados de libertad neutralizaron con un arma de fuego a uniformados que estaban en una de las garitas”.

“Además, dentro del Centro de Privación de Libertad se ejecutó un operativo donde se recuperó las armas de fuego que retiraron a los policías. En esta intervención se controló las actividades. Se está pasando revista a los detenidos para identificar cualquier proceso de fuga”, comentó el vocero de la Policía al citado medio.

Pasados incidentes

El 22 de julio ocurrió amotinamientos en la cárcel de Latacunga y en la Penitenciaría del Litoral. 18 reos resultaron heridos y decenas de heridos, incluido personal policial.

El presidente Guillermo Lasso indicó esta semana que los amotinamientos que sufrió Ecuador durante este 2021 responde a la presencia del narcotráfico y trata de personas.

“Estos amotinamientos que estamos viendo en las cárceles son una reacción de aquellos que creyeron que el Ecuador era un territorio libre para delitos transnacionales como el narcotráfico y la trata de personas”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos