Noticias

Gremio de transportistas se reúne con el presidente Lasso hoy, a las 16h00

El precio de los combustibles es regulado a través de un sistema de bandas que permite el incremento de los precios en 5 % cada mes en el caso de la gasoliona y 3 % para el diésel.

A las 16h00 de este jueves 12 de agosto, en Carondelet, Quito, el gremio de transportistas, representados por la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, para abordar el tema de la focalización de los subsidios del transporte.

LEER: DESDE HOY, 12 DE AGOSTO, SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, dio a conocer esta reunión un día después de las protestas que se registraron en varias ciudadades del país por parte del gremio que exige derogatoria de los decretos ejecutivos relacionados a combustibles.

Y aunque el Ejecutivo se ha mantenido en la postura de no derogar dichos decretos, de hecho, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó este 11 de agosto las nuevas tarifas, Lasso ha manifestado que la puesta en marcha de la focalización del subsidio de combustibles para el transporte público podría demorar aún dos meses más.

LEER: CONAIE PIDE AL GOBIERNO DEROGATORIA DE TRES DECRETOS RELACIONADOS A COMBUSTIBLES

¿Por qué sube la gasolina cada mes?

Actualmente el precio de los combustibles es regulado a través de un sistema de bandas que permite el incremento de los precios en 5 % cada mes en el caso de la gasoliona y 3 % para el diésel. Esto, debido a la vigencia del Decreto 1183, que faculta a la ARC para la fijación de los precios de los combustibles y el Decreto 1054, que establece el sistema de banda de los precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos