Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT, anunció que desde el 10 de agosto, los ciudadanos cuentan con 90 días hábiles para acogerse a la Remisión de recargos sobre las multas de tránsito.
PUBLICIDAD
«El recargo que genera una multa de Tránsito en Ecuador alcanza un 24% anual, algo que está muy por encima del interés que una persona alcanza a pagar por la compra de una casa, vehículo o préstamo bancario», señaló Castro.
Con la Reforma a la Ley de Tránsito, todos los recargos que veían acumulándose durante los años anteriores se reducen a cero. Siempre y cuando tú pagues el 100% de la multa principal, explica Castro.
Por ejemplo, si una persona tenía una multa de tránsito de 180 dólares y recargos adicionales de 10,80 dólares, por no cancelar a tiempo, durante estos días únicamente pagará los 180 dólares iniciales.
Además, los ciudadanos podrán solicitar facilidades de pago por un año sin interesas ni recargo, añadió Castro.
Para acceder a mayor información del proceso lo puede hacer en la página de la ANT.
En el mismo apartado de la ley, se establece que a las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se subirá el 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo. En el sistema únicamente se reflejará el valor inicial.
PUBLICIDAD
Asimismo, ahora existen beneficios por pronto pago. Las personas que cancelen las multas por contravenciones de tránsito, emitidas a partir de la publicación de esta ley, dentro del término de 20 días contados desde la notificación, serán beneficiarias del 50 % de reducción del monto de la multa respectiva, según lo determina la disposición trigésimo cuarta.
Esta medida busca aliviar la compleja situación economía de la pandemia.