Noticias

90 días para aplicar a la remisión de recargos sobre tus multas de tránsito

Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT, anunció que desde el 10 de agosto, los ciudadanos cuentan con 90 días hábiles para acogerse a la Remisión de recargos sobre las multas de tránsito.

«El recargo que genera una multa de Tránsito en Ecuador alcanza un 24% anual, algo que está muy por encima del interés que una persona alcanza a pagar por la compra de una casa, vehículo o préstamo bancario», señaló Castro.

Con la Reforma a la Ley de Tránsito, todos los recargos que veían acumulándose durante los años anteriores se reducen a cero. Siempre y cuando tú pagues el 100% de la multa principal, explica Castro.

 Por ejemplo, si una persona tenía una multa de tránsito de 180 dólares y recargos adicionales de 10,80 dólares, por no cancelar a tiempo, durante estos días únicamente pagará los 180 dólares iniciales.

Además, los ciudadanos podrán solicitar facilidades de pago por un año sin interesas ni recargo, añadió Castro.

Para acceder a mayor información del proceso lo puede hacer en la página de la ANT.

En el mismo apartado de la ley, se establece que a las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se subirá el 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo. En el sistema únicamente se reflejará el valor inicial.

Asimismo, ahora existen beneficios por pronto pago. Las personas que cancelen las multas por contravenciones de tránsito, emitidas a partir de la publicación de esta ley, dentro del término de 20 días contados desde la notificación, serán beneficiarias del 50 % de reducción del monto de la multa respectiva, según lo determina la disposición trigésimo cuarta.

  1. El IESS detalla disponibilidad de las camas UCI en sus hospitales para pacientes con COVID-19

Esta medida busca aliviar la compleja situación economía de la pandemia.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos