Noticias

Lasso y Putin analizan fabricar vacunas COVID en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso dialogó telefónicamente el jueves con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la posibilidad de establecer una planta en Ecuador para la fabricación de las vacunas Sputnik V y Sputnik Light para el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Lasso dijo que “tuve una fructífera reunión con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Trazamos una hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas; proyectos ferroviarios, de energía y petróleo y acuerdos de libre comercio. Fortaleceremos esta gran relación entre nuestros países”.

En un comunicado oficial, el mandatario ecuatoriano añadió que entre los temas prioritarios de ambos países están «la lucha conjunta contra el COVID. Hemos creado una hoja de ruta en beneficio de ambos países, que incluyen el mutuo interés de establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light”.

Recomendados

  1. Lea más: Lasso solicitó más de ocho millones de vacunas Sputnik V a Rusia; Hay interés de producir la vacuna localmente

Adicionalmente ambos gobernantes dialogaron acerca del interés ecuatoriano de contar con un acuerdo de libre comercio con Rusia y la Comunidad Económica Euroasiática.

Lasso, citado en el comunicado, dijo que invitó a Putin a cumplir una visita a Ecuador. No se dieron otros detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos