Noticias

Revelan más detalles de joven atacada por un tigre: “no se percató que reja estaba abierta”

La joven trabajadora del Parque Safari de Rancagua, ingresó a realizar la mantención del espacio en donde vive el tigre.

Como Catalina Torres de 21 años fue identificada la trabajadora del Parque Safari de Rancagua, que falleció esta mañana, al ingresar a la jaula donde estaba el tigre del recinto.

La joven al ingresar, no se percató que la reja en donde estaba el felino estaba abierta, siendo atacada en el cuello por el tigre.

De acuerdo al capitán Williams Espinoza, de la Primera Comisaría de Rancagua, Torres ingresó a alimentar y hacer la mantención del lugar, junto a otros dos compañeros.

El fiscal de turno dispuso la presencia de la BH en el lugar, quedando la investigación a cargo de la Fiscalía Local de Rancagua.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Antonio Rojas, gerente de Administración y Finanzas del Safari de Rancagua, aseguró que previo a la apertura del Safari, un grupo de técnicos veterinarios y de mantenimiento realizaba labores de limpieza y aseo para el ingreso del público.

De acuerdo al relato del gerente, a tres trabajadores se les solicitó limpiar exclusivamente los portones del Recinto Felinos, el cual cuenta con una puerta corredera electrónica.

“Se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Había una pareja de muchachos que estaba barriendo y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave”, precisó Rojas.

“En el instante en que uno de los chicos va a buscar un contenedor para poner la gravilla, ve que ya no están los chicos. Se demoró tres minutos en ir a buscar el contenedor y cuando regresó no los ve y luego ve que luego uno de ellos desde el interior viene avanzando hacia la puerta y el muchacho le dice que un tigre atacó a su compañera”, relató el gerente.

Rojas aseguró que el día anterior se les dio la indicación de que se iba a hacer mantenimiento solamente a los portones del Safari Leones, no en el interior de las jaulas.

Sigue leyendo:

  1. Detectan nueva variante ‘C.1.2’ de coronavirus en Sudafrica
  2. Ecuador reporta 955 nuevos contagios de Covid-19: Quito acumula la mayoría de casos
  3. ¡Ahí está la cábala! Neisi Dajomes estuvo presente en el triunfo de Ecuador ante Paraguay
  4. Biden: «Ida revela que la crisis climática ya está aquí»
  5. Ida deja al menos 42 fallecidos en inundaciones en Estados Unidos
Tags

Lo Último


Te recomendamos