Noticias

Conaie pide al Gobierno derogatoria de tres decretos relacionados a combustibles

La Conaie advirtió que de no recibir respuesta estos días por parte del Gobierno, convocará a una asamblea para el próximo martes 10 de agosto.

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador  (Conaie), presidió una rueda de prensa la mañana de este miércoles 3 de agosto en la que a nombre de los pueblos indígenas, dijo, demandó al gobierno la derogatoria de los Decretos 1158, 1183 y 1154, relacionados a la venta de combustibles.

«Demandamos lo siguiente: Derogatoria de los Decretos 1158, que permite la liberación para la importación de los combustibles; derogatoria de Decreto 1183, que faculta a la ARC para la fijación de los precios de los combustibles y la derogatoria del Decreto 1054, que establece el sistema de banda de los precios», dijo Iza.

🔴EN VIVO! CONAIE se pronuncia por el alza de los combustibles y da propuesta económica

Posted by Agencia Prensa-Independiente on Wednesday, August 4, 2021

El nuevo consejo de gobierno de la Conaie, encabezado por Iza, lleva 8 días en funciones. Hoy se pronunció para dar a conocer al país, según aseguró, el problema de la economía estructural.

Recomendados

«Al cierre del año 2020 el país registraba 8,8% de la caída del PIB, y a inicio de 2021 el económico fue del 9%, la pobreza rural está en el 41%, 500 000 personas se encuentran en condición de desempleo, además de eso, al 67% llega la tasa de desempleo inadecuado», mencionó el representante de la Conaie.

  1. Más de 20 días de protesta, maestros quemaron llantas y bloquearon avenida en Guayaquil
  1. Presidente de la UNE Cuenca es hospitalizado tras 23 días de huelga de hambre

Antes de culminar la rueda de prensa, dijo que sus declaraciones no son una amenaza para desestabilizar al Gobierno. «Hoy vamos a entregar este pronunciamiento al Presidente Guillermo Lasso y esperamos que nos conteste».

La Conaie advirtió que de no recibir respuesta estos días por parte del Gobierno, convocará a una asamblea para el próximo martes 10 de agosto. «Evaluaremos el próximo martes en la asamblea este pedido a ver si tenemos respuesta, para convocar a la gran unidad de los sectores populares», finalizó Iza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos