Noticias

Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio y participará en la final de barra

La gimnasta estadounidense Simone Biles participará este martes en la final olímpica de barra de equilibrios, tras haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental.

La Federación Estadounidense anunció que estaba «encantada de anunciar» que dos gimnastas de su país disputarían esa final, «Suni Lee y Simone Biles».

Biles abandonó el martes la final de por equipos tras hacer solo un ejercicio y jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

Recomendados

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio.

«Antes que deportistas o profesionales, somos personas«

La decisión de la gimnasta norteamericana Simone Biles de retirarse de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio por no encontrarse bien mentalmente supone para los expertos un signo de inteligencia emocional y autoconocimiento además de un revulsivo para comprender la importancia de la salud mental y evidenciar que «antes que deportistas o profesionales, somos personas«.

La gimnasta, dominadora absoluta a nivel mundial desde el año 2013, ha agradecido públicamente el cariño recibido desde que anunció su retirada y ha asegurado que esto le ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

Biles se ha dado cuenta de que «llegado un punto no se sentía cómoda» y ha demostrado un gran «autoconocimiento» y «autocuidado». «Ha dejado ver al mundo de que para ella la salud mental es muy importante»

Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

  1. Lea más: ¡Emotivo video! Italia y Catar comparten Oro en emotivo momento en Tokio 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos