Noticias

Esta es la agenda de Agosto, Mes de las Artes, en Quito

Este año la agenda de Agosto Mes de las Artes permitirá acercar a la ciudadanía a los diversos espacios culturales, con una serie de actividades puestas en escena en los espacios durante todo el mes, de manera virtual y semipresencial.

El Municipio de Quito informó que «las actividades semipresenciales se realizarán cumpliendo con las disposiciones emitidas por los organismos de control nacionales y locales, por tanto, serán con aforos reducidos, en función del número de asistentes permitido, con el distanciamiento físico requerido y asegurando que no existan aglomeraciones».

Además, las autoridades aseguraron que estas actividades serán recorridos itinerantes, cortos y sin detenerse, para evitar aglomeraciones.

MIRA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ

‘Agosto Mes de las Artes’ 2021 contará con 5 componentes que integran la agenda estos son:

1. Agenda de la Red Metropolitana de Cultura
Contempla una diversidad de actividades a ser ejecutadas por los entes de gestión directa y adscritos a la Secretaría de Cultura, tales como:

  1. Dirección Metropolitana de Creatividad Memoria y Patrimonio y los Centros Culturales que regenta
  2. Fundaciones Teatro Nacional Sucre y Museos de la Ciudad.
  3. Dirección Metropolitana de Cultura en el Espacio Público y sus áreas.

2. Eventos Hitos
Estas actividades rendirán un homenaje a la trayectoria artística cultural en diversos campos.

3. Programación Independiente
Actividades con un marcado enfoque participativo, inclusivo e intercultural, abre la posibilidad de incorporar las iniciativas de actores culturales independientes como de gestores, promotores, artistas, comunidad civil organizada y empresas afines a la gestión cultural de la ciudad.

4. Agenda de Territorio
Agenda artístico-cultural para potenciar y visibilizar la riqueza cultural existente en el Distrito, este componente se trabajará con las Administraciones Zonales tanto en el sector urbano como rural. Pretende potenciar los procesos culturales, formativos y comunitarios con propuestas que reflejen las expresiones culturales y tradiciones de cada territorio, son varias actividades a fin de reactivar la economía y generar un equilibrio territorial.

5. Eventos cívicos
Convoca a eventos cívicos como acciones ciudadanas como embanderamiento de la ciudad y la puesta a punto del ornato de balcones y fachadas, así mismo, los eventos conmemorativos del 2 de Agosto de 1810 y el 10 de Agosto de 1809.

Video sobre la Fiesta de Luz en años pasados

Tags

Lo Último


Te recomendamos