Noticias

¿Variante de Colombia está en Ecuador?

175 personas en cerco epidemiológico por variante Delta

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó en rueda de prensa cuáles son las variantes que circulan en el país, sean de preocupación o de interés. La funcionaría se refirió a la posible presencia de la variante de Colombia en el Ecuador.

Garzón precisó que se están haciendo evaluaciones para determinar si existe esta variante en el Ecuador. Sin embargo, detalló que no debe existe preocupación en la ciudadanía ya que es catalogada de interés.

  1. COE Nacional da a conocer medidas y exhortos ante presencia de variante Delta en el país

La ministra complementó su pronunciamiento con lo señalado el miércoles 28 de julio. Descartó esta presencia pese a que ya fue detectada por el Instituto de Microbiología de la U. San Francisco de Quito (USFQ) y el Centro de Investigaciones de la U. de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Recomendados

Al momento el Ministerio de Salud Pública no solo está tomando las pruebas positivas, se está tomando en cuenta a aquellas personas que quepa dentro de la descripción del caso.

 Casos por variantes

Alpha: 88

Delta: 85

Delta plus: 1

Gamma: 73

La mayoría de casos de la variante delta están en la provincia del Oro. Además, es al segunda locación con más variante alpha, destacó Garzón.

Iota: 196

Lambda: 81

Otros linajes: 151

Garzón detalló que los 45 casos de variante delta detectada este semana existen 175 personas en cerco epidemiológico, solo uno de los contagiados ha fallecido.

Renovación del estado de excepción y medidas complementarias.

Renovación del estado de excepción y medidas complementarias.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, July 29, 2021

Ocupación de camas

Azuay y Guayas son las provincias con mayor porcentaje de ocupación de camas intermedias. Mientras que en UCI son el Cañar 100% y en la provincia del Azuay, El Oro, Guayas y Manabí.

Las medidas responden a que no existe una liberación de camas. Destacó que gracias a las resoluciones que se han tomado en El Oro ha existido una baja en los casos de covid-19 y un ligero repunte respecto a la variante Delta.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos