Noticias

Ministra de Gobierno revela cuál es el nexo de las bandas de las cárceles del Ecuador

Vela comentó que el problema en las cárceles tiene dos vertientes:

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, apuntó a los nexos que existen con las acciones de violencia en el Ecuador, sobretodo en la región Costa.  La funcionaría enfatizó que los umbrales de violencia en el país han subido y se deben a acciones de sicariato.

  1. Tribunal ordena al Estado resolver crisis en las cárceles

Para Vela, las acciones de sicariato están vinculadas a temas de narcotráfico. Indicó que se ha realizado un levantamiento de la situación y se está trabajando en planes para enfrentar de manera global el problema.

Relación entre bandas de cárceles del Ecuador

La ministra de Gobierno agregó que existe información de inteligencia y de la Policía Nacional que establece que existen relaciones entre bandas que se encuentran dentro de las cárceles con cárteles de droga. Incluso, en ocasiones desde los Centros Penitenciarios se maneja un tipo de acciones de carácter delictivo que se producen en ciudades.

Recomendados

  1. Fausto Cobo anuncia que se analiza liberar a detenidos considerados “no peligrosos” para acabar con hacinamiento

Sobre los últimos incidentes en cárceles en Cotopaxi y Guayas, Vela indicó que la SNAI es quien se encarga de su manejo, aunque dijo que no puede tratarse como un tema aislado.

  1. Integrantes de bandas criminales han sido separados en cárceles, según Ministro de Gobierno

“Estamos frente a un fenómeno de criminalidad complejo y de criminalidad organizada transnacional”.

Vela comentó que el problema en las cárceles tiene dos vertientes: la existencia de grupos y bandas organizadas estilo choneros, lobos y otras que tienen vinculaciones con organizaciones de tráfico internacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos