Noticias

Fausto Cobo anuncia que se analiza liberar a detenidos considerados “no peligrosos” para acabar con hacinamiento

Serán los jueces que tomen la decisión

PUBLICIDAD

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Fausto Cobo, informó que se plantea la posibilidad de modificar reglamentos para analizar y liberar a detenidos considerados ‘presos no peligrosos’. El objetivo de ello es acabar con uno de los problemas principales que es el hacinamiento.

Quienes podrían recuperar su libertad, según explicó Cobo son las personas «que no son peligrosas para la sociedad y que también han cumplido adecuadamente todo lo que significa el régimen carcelario, la disciplina, no han causado daño, la conducta ha sido ejemplar”, dijo en una entrevista con Teleamazonas.

<strong>«No se trata de dar beneficios penitenciarios a aquellos que son peligrosos delincuentes. Se trata de quienes han cumplido adecuadamente con su permanencia en su detención»</strong>

En ese sentido, manifestó la necesidad de modificar el reglamento del SNAI. «Son los jueces los que dicen sí o no y allí se procede a liberar un poco la infraestructura para evitar el hacinamiento», agregó.

Este planteamiento se da después de los amotinamiento que dejó unos 30 muertos, decenas de heridos, policías baleados y una servidora policial agredida sexualmente en las cárceles de Guayaquil y Latacunga.

Cobo agregó que igualmente se analizarán indultos y que también se beneficiarán de la liberación las personas con enfermedades terminales y extranjeros a los que se repatriará a sus naciones.

Estos anuncios son parte de una estrategia para mejorar la situación carcelaria que atraviesa el país.

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último