El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció en rueda de prensa nuevas medidas para evitar que la variante delta se siga expandiendo en el país. El presidente del organismo, Juan Zapata, anunció que se reducirá al 50% el aforo en las entidades públicas y privadas.
PUBLICIDAD
Por su parte, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, recordó que solamente podrán asistir al trabajo presencial las personas que tengas esquema completo de vacunación. «Ellos deberán esperar 14 días luego de la administración de la última dosis para volver a sus actividades», recalcó.
Zapata pidió a los alcaldes de los 221 cantones mantener los controles en los espacios abiertos y cerrados. También en el transporte público, recordando que en los lugares cerrados y en el transporte el aforo es del 50%, mientras que en lugares abiertos es del 70%.
Ante los contagios confirmados de la variante delta, el funcionario dijo que se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2021 el plazo para que los ministerios de Salud y Trabajo presenten al COE el modelo a implementar para el retorno progresivo a las actividades presenciales.