Noticias

Alteraciones en los ojos, el nuevo síntoma post covid-19

Síntomas relacionados a la covid-19 siguen descubriéndose

Superar la covid-19 no siempre termina como un final feliz para los afectados. Muchos pacientes han apuntado de síntomas post enfermedad que provocan estragos por semanas o incluso meses.

  1. OMS recomienda un nuevo tratamiento para casos graves de Covid

Los médicos ya engloban a estas situaciones como síndrome post covid-19 o covid-19 prolongado. Se puede desarrollar incluso si las personas tuvieron la enfermedad de manera asintomática.

Un reciente estudio realizado por expertos en Reino Unido, Turquía y Qatar encontró un nuevo síntoma relacionado a esta patología. La pérdida de fibras nerviosas y el aumento de células inmunitarias en la superficie del ojo pueden ser una característica distintiva. El hallazgo fue publicado en el British Journal of Ophthalmology.

  1. Estudian en Brasil un extraño caso de coronavirus positivo durante 218 días, en un hombre de 40 años

Daños

Los expertos han apuntado que este problema puede producir daño en las cédulas nerviosas. En otras palabras, afectaría a la córnea que es la parte transparente del ojo que cubre la pupila, el iris y el interior lleno de líquido.

Las exploraciones de la córnea revelaron que los pacientes con síntomas neurológicos cuatro semanas después de haberse recuperado de la infección aguda por COVID-19 presentaban un mayor daño y pérdida de fibras nerviosas en la córnea, con un mayor número de células dendríticas, que los que no habían tenido la infección por COVID-19.

  1. Los síntomas del covid-19 en personas vacunadas y no vacunadas

Desconoce como afecta la covid-19 a los ojos

Los investigadores no pudieron establecer cuáles serían los mecanismos que hacen que la infección por el coronavirus causa los cambios en las córneas.

“Hasta donde sabemos, es el primer estudio que informa de la pérdida de nervios en la córnea y de un aumento de la densidad [de células dendríticas] en pacientes que se han recuperado de la COVID-19, especialmente en sujetos con síntomas persistentes compatibles con el COVID prolongado”, tacharon.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos