Noticias

Ministro del Deporte de Ecuador dice que sí falta entrenadores y equipos multidisciplinarios para los deportistas

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, manifiesta que ha observado varias cosas que la llaman a atención y que también le indignan.

Las declaraciones del nuevo campeón olímpico de ciclismo de ruta, Richard Carapaz, aún tiene tela por cortar. Recientemente en un comunicado el Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, informó que el ciclista sí recibió atención.

Ahora el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en su cuenta de Twitter colgó un video donde explica cual es la responsabilidad que tiene el COE con los deportistas, y que ha podido ser testigo de que hace falta «entrenadores y un equipo multidisciplinario para los deportistas».

Ministerio del Deporte indica que sí falta logística por parte del COE

«Las declaraciones de Richard las comprendo y las comparto. El Comité Olímpico Ecuatoriano se encarga de toda la logística de los deportistas, es esa su responsabilidad. Estamos para vigilar y lamentablemente hemos visto cosas que nos llaman la atención y nos indigna igual que a Uds», dió Palacios en el video colocado en Twitter.

Además, se ha informado que se ha insistido al Comité Olímpico Ecuatoriano para que se presten todas las garantías logísticas, de indumentaria y técnicas para el adecuado desempeño de nuestros deportistas.

Participación histórica

De acuerdo al Ministerio del Deporte, el COE conformó una delegación de 101 personas, basada en la norma 40 de la Carta Olímpica, compuesta por: 48 deportistas; 26 entrenadores; 1 Jefe de misión; 3 delegados; 3 médicos 6 fisioterapeutas (masajistas).

Una nutricionista; 1 veterinario y 1 groom para caballo por clasificación en la disciplina ecuestre; 1 Caddie; 4 personas del equipo técnico; 1 persona del equipo Administrativo; 1 persona del equipo financiero; 3 personas de prensa.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos