Deportes

Comité Olímpico de Ecuador responde a los reclamos de Carapaz

El organismos enfatizó que canceló el valor de los boletos aéreos, seguros de viaje y entrega de bonos deportivos a los atletas nacionales.

Richard Carapaz volvió a hacer historia y se vistió de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El carchense no solo se convirtió en el segundo ecuatoriano en alcanzar una presea de este tipo – Jefferson Pérez ganó en marcha en 1996-, sino que aprovechó para evidenciar los problemas que afrontan los deportistas por falta de apoyo de las autoridades.

  1. “El país nunca creyó en mi”: El llamado de atención de Carapaz a las autoridades de Ecuador por falta de apoyo

“Hemos venido aquí con Jonathan (Narváez), nos hemos tenido que buscar un masajista, hemos venido solos, nos hemos aprovechado de la gente de Ineos que estaba aquí. Pedíamos ayuda a la gente para esto y ellos son los que realmente nos han dado la mano cuando lo necesitan”, dijo Carapaz.

Ante sus declaraciones, este lunes 26 de julio el Comité Olímpico de Ecuador (COE) emitió un boletín aclarando la situación. El organismos enfatizó que canceló el valor de los boletos aéreos, seguros de viaje y entrega de bonos deportivos a los atletas nacionales.

Recomendados

«Richard Carapaz, recibió su boleto con itinerario París-Tokio-Barcelona; además se le entregó los uniformes correspondientes y se le dio la capacitación sobre la logística a seguir para su ingreso a Japón», señala la misiva.

Agregaron que los deportistas fueron visitado por el equipo del Comité Olímpico pese a las dificultades de no contar con un vehículo por parte de los organizadores del evento. «Se alquiló un vehículo y visitaron a los deportistas, a quienes se los atendió en los requerimientos solicitados».

El doctor Pablo Sarmiento, parte del equipo del COE, enfatizó que se hizo la valoración de Richard y Jhonatan pese a la presencia de sus compañeros europeos.

  1. Juegos Olímpicos: los ecuatorianos que compiten del 26 de julio al 01 de agosto

“Procedimos a valorarlos, conociendo que sus compañeros europeos les ayudaron con masajes, pero que requerían las botas de descompresión. Richard Carapaz recibió la terapia por espacio de 45 minutos… Dialogamos sobre su condición médica antes de la competencia, manifestando que se sentían bien; pero que estaban necesitados de un equipo para que los ayude en el momento de hidratación”, indicaron.

Finalmente, el COE en su pronunciamiento recalcaron que la Locomotora tras ganar la medalla habría comentado que no requería atención médica para una rehabilitación completa y que trabajaría en un estiramiento de recuperación. Según la publicación, los delegados ecuatorianos se han mostrado prestos a ayudar a cualesquier pedido de los ciclistas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos