Noticias

¡Discriminación en Tokio! Judoca argelino prefirió retirarse a competir contra un israelí

Atletas de otros países, como Irán y Egipto, también se han negado anteriormente a competir contra los israelíes.

La discriminación se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un conflicto histórico logró connotación en la presente cita deportiva ya que el judoca argelino Fethi Nourine optó por abandonar la competencia al conocer que se enfrentaría al israelí Tohar Butbul.

  1. Juegos Olímpicos: los ecuatorianos que compiten del 26 de julio al 01 de agosto

«Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo eso», confesó el judoca, de 30 años, residente en Orán.

La segunda ronda por los 73 kg en judo se iba a disputar este lunes 26 de julio en el gimnasio Bodukan. Declaró que su decisión es definitiva y aclaró en una entrevista con la televisión argelina que “no se ensuciaría las manos”.

Nourin ni siquiera compitió la primera ronda ya que de haber ganado le tocaba enfrentarse a Nutbul. Incluso el entrenador argelino Amaar Benikhlef aclaró que tomaron la decisión correcta.

No es la primera vez

La misma decisión la tomó el judoca argelino en el Mundial de Tokio 2019. En aquella ocasión la Federación Internacional de Judo (FIJ) decidió suspenderlo temporalmente tras una investigación sobre el caso.

Pronunciamiento de la FIJ

La entidad se mostró contra estos actos de discriminación y cero tolerancia contra su similar. Agregó que su política se promueve bajo la solidaridad como principio clave.

  1. ¿A dónde irá Richard Carapaz luego de ganar el oro olímpico en Tokio?

Atletas de otros países, como Irán y Egipto, también se han negado anteriormente a competir contra los israelíes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos